Los presentadores electrónicos son los softwares permiten realizar una presentación con animación, sonido, música, imágenes, entre otros efectos. En el mercado existen varios presentadores, pero el más usado es Microsoft Power Point.
Power Point está formado por diapositivas, hojas prediseñadas, que puedes modificar de acuerdo a tu necesidad.
En un archivo de Power Point se puede insertar todas las diapositivas que se quiera. Se les puede aplicar negrita, cursiva, subrayado, las justificaciones de texto, el cambio de letras, el tamaño de las letras, los colores tanto de las letra como del fondo, guardar, buscar, creación de nuevo libro, copiar, mover, pegar, deshacer, imprimir que son algunas de las tareas básicas que encontramos aquí.
En las diapositivas se insertan gráficos, imágenes, tablas, organigramas, archivos de sonidos, archivos de audio, películas. También se le pone animación a las letras, transición a las diapositivas (darle animación a las diapositivas), botón de acción (estos se usan para poder moverse rápidamente entre una diapositiva y otra).
Hay íconos que permiten ejecutar una tarea rápidamente como son los de vista normal, vista clasificador de diapositivas, presentación a partir de la diapositiva actual, los cuales encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Tus exposiciones a través de Power Point y el Data Show serán mucho más interesantes.