Técnicas de Entrevistas:

 

1. Rapport: Es la manera permisiva, razonable y armoniosa que se caracteriza por el interés mutuo en la relación paciente – terapeuta.

2. Comunicación: Esta debe de ser el vehículo que guíe todo el proceso terapéutico. Tiene que ser directa, clara y en ambiente de confianza.

3. Observación y comunicación no verbales: Las expresiones faciales, posturas, movimientos y estilos que se emplean al hablar pueden ser valiosas fuentes de información. La manera en que algo se dice es tan importante como aquello que se dice.

Confiabilidad y validez de la entrevista

La confiabilidad de la entrevista se ve afectada cuando el entrevistador no tiene claro cuál es el fin de la misma y termina haciendo preguntas sin sentido que no llevan a ningún lado; esto aunado al prejuicio que pueda darse de parte del entrevistador ante la problemática del cliente, afecta la toma de decisiones y el curso que seguirá la terapia.

La validez se ve afectada en la media que la confiabilidad no ha sido lograda, se desconfía mucho de los resultados que se puedan obtener del proceso terapéutico, por lo tanto también se afecta su validez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< 1 ,2...