1. Es la aptitud que nos permite recoger información de nuestro interior y del mundo que nos circunda, con el objetivo de emitir la respuesta más adecuada a las demandas que el vivir cotidiano nos plantea.
2. Menciona los tipos de confiabilidad que más a menudo acompañan a los procesos de mediciones:
3. Consiste en demostrar que observadores independientes pueden estar de acuerdo en sus calificaciones o juicios acerca de algún aspecto particular de la conducta de la persona.
4. Significa que una prueba se divide en mitades y se comparan las puntuaciones de los sujetos en cada una de ellas
5. Aquí se desarrollan formas equivalentes o paralelas de una prueba para evitar los problemas anteriores. Los resultados de ambas mitades deben ser similares
6. Es el grado en que un individuo responde de modo similar ante los mismos estímulos de pruebas repetidas
7. Menciona los tipos de validez de existen:
8. Indica el grado en el que un grupo de reactivos de pruebas es capaz de cubrir la variable bajo estudio.
9. Se muestra cuando las puntuaciones de prueba se relacionan con otras medidas o conductas de manera lógica esperada en términos teóricos.
10. Se muestra cuando las puntuaciones de prueba predicen con precisión alguna conducta o evento en el futuro.