|
|
CALIFICACIONES
1.
¿Qué me sucede si dejo de asistir a más de dos clases en una asignatura de
dos meses sin realizar el retiro formal de la asignatura en Registro? ¿Y
cuántas veces puedo faltar si la asignatura es de un mes?
R.
En una asignatura de dos(2) meses de
duración sólo es permitido dos ausencias. Si te ausentas tres o más veces
en las clases presenciales, repruebas automáticamente dicha asignatura
según lo establecido en el Reglamento Académico.
Si la
asignatura tiene una duración de un(1) mes, sólo es permitido una ausencia.
Con dos o más ausencias automáticamente repruebas la asignatura según lo
establecido en el Reglamento Académico.
2.
¿Cómo debo conocer la forma en que seré evaluado en cada asignatura?
R.
En la primera semana de clases el facilitador
te informará sobre las distintas actividades a realizar y criterios a tomar
en cuenta en la evaluación de dicha asignatura con sus respectivas
puntuaciones.
3.
¿Cuál es la calificación mínima que debo obtener para aprobar una
asignatura?
R.
La
calificación mínima en los programas de pregrado y grado es de 70 puntos y
en los programas de postgrados es de 80 puntos.
4.
¿Cuándo debo saber los resultados de mi evaluación?
R.
Después de realizar cada una de las
actividades que ameriten puntuación el facilitador deberá informarte la
calificación obtenida. Y de manera oficial, se publica la nota final
después de haber concluido la asignatura, en los murales y en internet, con
un mínimo de 5 días laborables después que finalice la asignatura (ya que el
facilitador tiene 3 días laborables para publicar dichas calificaciones y
Registro tiene 2 días laborables para publicarla en los murales).
5.
¿Qué debo hacer si una asignatura está en INCOMPLETO?
R.
Debes comunicarte inmediatamente con el
facilitador de esa asignatura para que te indique lo que te falta por
completar y cuándo puedes hacerlo. Recuerda que sólo tienes siete (7) días
después de publicada oficialmente la asignatura para completar al
facilitador.
6.
¿Qué me sucede si después de pasar los siete (7) días correspondientes no he
completado ni entregado al facilitador los requisitos que me faltaban de la
asignatura en Incompleto?
R.
Si después de haber pasado los 7 días
reglamentarios no has satisfecho los requisitos de la asignatura en
Incompleto al facilitador, la asignatura pasa a F automáticamente
según lo establecido en el artículo 81 del Reglamento Académico, teniendo
que cursar de nuevo dicha asignatura .
7.
¿Cómo me entero de los resultados de una nota en Incompleto?
R.
La Dirección de Registro te hará llegar una
copia de la calificación en Incompleto reportada por el facilitador.
8.
¿Puedo solicitar revisión de calificaciones después de completada la
calificación que estaba en Incompleto?
R.
NO, si tu
nota estaba en Incompleto y luego fue completada no puedes pedir revisión a
dicha calificación según lo establecido en el párrafo del artículo 86 del
Reglamento Académico.
9.
¿Qué debo hacer y a dónde debo dirigirme si no estoy conforme con la
calificación obtenida en una asignatura?
R.
Debes hacer una solicitud de revisión por
escrito al facilitador, vía el Director de Escuela, en un plazo no mayor
de 7 días después de la publicación oficial de las calificaciones. (Ver
art. 86 del Reglamento Académico).
Esta
solicitud debes depositarla en la Dirección de Escuela.
10. ¿En
toda solicitud de revisión de calificaciones se produce un cambio de notas?
R.
No necesariamente,
solo en los casos en que procede dicho cambio.
11. ¿Si después de saber los resultados de la revisión de calificación final
no estoy conforme con dichos resultados, puedo solicitar una segunda
revisión?
R.
Si después de los
resultados de la revisión te sientes insatisfecho, podrás someterte a una
nueva evaluación, realizada por la Dirección de Escuela y/o departamento,
que consistirá en una prueba escrita de todo el contenido de la asignatura
con un valor de 100 puntos, quedando nula la calificación anterior. (Ver
Art. 89 del Reglamento Académico).
|
|
|