CALIFICACIONES

 

  1.  ¿Qué me sucede si dejo de asistir a más de dos clases en una asignatura de dos meses sin realizar el retiro formal de la asignatura en Registro? ¿Y cuántas veces puedo faltar si la asignatura es de un mes?

R.  En una asignatura de dos(2) meses de duración sólo es permitido dos ausencias.  Si te ausentas tres o más veces en las clases presenciales,  repruebas automáticamente dicha asignatura según lo establecido en el Reglamento Académico.

Si la asignatura tiene una duración de un(1) mes, sólo es permitido una ausencia.   Con dos o más ausencias automáticamente repruebas la asignatura según lo establecido en el Reglamento Académico.

 

2.  ¿Cómo debo conocer la forma en que seré evaluado en cada asignatura?

R.  En la primera semana de clases el  facilitador te informará sobre las distintas actividades a realizar  y criterios a tomar en cuenta en la evaluación de dicha asignatura con sus respectivas puntuaciones.

 

3.   ¿Cuál es la calificación mínima que debo obtener para aprobar una asignatura?

R.  La calificación mínima en los programas de pregrado y grado es de 70 puntos y en los programas de postgrados es de 80 puntos.

 

4.   ¿Cuándo debo saber los resultados de mi evaluación?

R.  Después de realizar cada una de las actividades que ameriten puntuación el facilitador deberá informarte la calificación obtenida.   Y de manera oficial, se publica la nota final  después de haber concluido la asignatura, en los murales y en internet, con un mínimo de 5 días laborables después que finalice la asignatura (ya que el facilitador tiene 3 días laborables para publicar dichas calificaciones y Registro tiene 2 días laborables para publicarla en los murales).

 

5.   ¿Qué debo hacer si una asignatura está en INCOMPLETO?

R.  Debes  comunicarte inmediatamente con el facilitador de esa asignatura para que te indique lo que te falta por completar y cuándo puedes hacerlo.  Recuerda que sólo tienes siete (7) días después de publicada oficialmente la asignatura para completar al facilitador.

 

6.  ¿Qué me sucede si después de pasar los siete (7) días correspondientes no he completado ni entregado al facilitador los requisitos que me faltaban de la asignatura en Incompleto?

R.  Si después de haber pasado los 7 días reglamentarios no has satisfecho los requisitos de la asignatura en Incompleto al facilitador, la asignatura pasa a F automáticamente según lo establecido en el artículo 81 del Reglamento Académico, teniendo que cursar de nuevo dicha asignatura .

 

7.   ¿Cómo me entero de los resultados de una nota en Incompleto?

R.  La Dirección de Registro te hará llegar una copia de la calificación en Incompleto reportada por el facilitador.

 

8.   ¿Puedo solicitar revisión de calificaciones después de completada la calificación que estaba en Incompleto?

R.  NO, si tu nota estaba en Incompleto y luego fue completada no puedes pedir revisión a dicha calificación según lo establecido en el párrafo del artículo 86 del Reglamento Académico. 

 

9.  ¿Qué debo hacer y a dónde debo dirigirme si no estoy conforme con la calificación obtenida en una asignatura?

R.  Debes hacer una solicitud de revisión  por escrito al  facilitador, vía el Director de Escuela,  en un plazo no mayor de 7 días después de la publicación oficial de las calificaciones.   (Ver art. 86 del Reglamento Académico).

Esta solicitud debes depositarla en la Dirección de Escuela.

 

10.  ¿En toda solicitud de revisión de calificaciones se produce un cambio de notas?

R.   No necesariamente, solo en los casos en que procede dicho cambio.

 

11. ¿Si después de saber los resultados de la revisión de calificación final no estoy conforme con dichos resultados, puedo solicitar una segunda revisión?

R.   Si  después de los resultados de la revisión te sientes insatisfecho, podrás someterte a una nueva evaluación, realizada por la Dirección de Escuela y/o departamento, que consistirá en una  prueba escrita de todo el contenido de la asignatura con un  valor de 100 puntos, quedando nula la calificación anterior.  (Ver Art. 89 del Reglamento Académico).

                     

 

 

   
 

Universidad Abierta Para Adultos ©
Av. Hispanoamérica, Urbanización Thomén,
Teléfono: (809) 724-0266; Fax: (809) 724-0329; Apartado Postal 1238
Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

  Menú
  Presentación de la Asignatura  
  Orientaciones sobre el curso  
  Presentacion del Módulo I  
  Unidad I: La UAPA    
  Unidad II: La comunidad universitaria  
  Unidad III: Registro y Admisiones  
  Unidad IV: Servicios Universitarios  
  Unidad V:  La Evaluación en UAPA