ORIENTACIONES SOBRE LA DINAMICA DEL CURSO

 

Esta asignatura  está programada  para desarrollarse en ocho horas presenciales, y cuarenta no presenciales durante las cuales se trabajarán los contenidos expresados en el programa.

* Desde la segunda semana de facilitaciones, comenzarás la elaboración de un trabajo final, el cual entregarás y defenderás en la última semana.  El mismo versará sobre  una situación concreta  relacionada con los contenidos de la asignatura y tendrá  un valor de un 20% de la evaluación: 10%  por el trabajo escrito y 10 % por la sustentación oral.  Deberá constar de los siguientes elementos:

a)       Hoja de presentación

b)       Índice o tabla de contenidos

c)       Introducción

d)       Cuerpo del trabajo

e)       Conclusión 

f)        Bibliografía

 

*  Cada semana  deberás realizar algunas actividades o asignaciones, entre las cuales incluye  informes de lecturas  analizadas de los temas de la unidad en los que se tomará en cuenta, tanto el nivel de comprensión  de los contenidos, como la capacidad de análisis e interpretación, acogiéndose a los criterios expresados en el reglamento de evaluación de esta institución de educación superior.

Los criterios a evaluar en las actividades e informes son:  originalidad del contenido, redacción apropiada, análisis y sistematización, manejo de documentación adecuada. Su  valor es un 30%.

*  Semanalmente se realizarán exposiciones orales de cada tema del programa. En ellas se tomarán en cuenta: el dominio del tema, empleo de un discurso coherente y claro y  el manejo de apoyo didáctico.  Las mismas tendrán un valor de 15 %.

 

*  Tu  participación durante las horas presenciales es indispensable, ya que es el medio más efectivo para la justa evaluación,  dada la naturaleza de nuestra modalidad educativa. Los criterios a observar son: intervención apropiada al tema en una discusión, coherencia y claridad de las ideas externadas, nivel de análisis de las intervenciones.   Su valor es de un 25%.

 

Un 5% será otorgado por la actitud democrática. Los criterios a considerar son los siguientes:

·         Capacidad para escuchar a los demás.

·         Moderación en las  críticas y juicios  emitidos.

·         Respeto a las  ideas expresadas por los compañeros.

·         Cumplimiento de las decisiones del grupo.

*   Con  el restante 5% se evaluará la conducta responsable:

·         Puntualidad en la asistencia a clases.

·         Puntualidad  en la entrega de trabajo.

·         Puntualidad en el regreso del receso

·         Cumplimiento en la realización de las exposiciones

 

 

   
 

Universidad Abierta Para Adultos ©
Av. Hispanoamérica, Urbanización Thomén,
Teléfono: (809) 724-0266; Fax: (809) 724-0329; Apartado Postal 1238
Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

  Menú
  Presentación de la Asignatura  
  Orientaciones sobre el curso  
  Presentacion del Módulo I  
  Unidad I: La UAPA    
  Unidad II: La comunidad universitaria  
  Unidad III: Registro y Admisiones  
  Unidad IV: Servicios Universitarios  
  Unidad V:  La Evaluación en UAPA