ORIENTACIONES
SOBRE LA DINAMICA DEL CURSO
Esta asignatura está programada para desarrollarse en
ocho horas presenciales, y cuarenta no presenciales durante las cuales se
trabajarán los contenidos expresados en el programa.
* Desde la segunda semana de facilitaciones, comenzarás
la elaboración de un trabajo final, el cual entregarás y defenderás
en la última semana. El mismo versará sobre una situación concreta
relacionada con los contenidos de la asignatura y tendrá un valor de un 20%
de la evaluación: 10% por el trabajo escrito y 10 % por la sustentación
oral. Deberá constar de los siguientes elementos:
a)
Hoja de presentación
b)
Índice o tabla de
contenidos
c)
Introducción
d)
Cuerpo del trabajo
e)
Conclusión
f)
Bibliografía
* Cada semana deberás realizar algunas actividades o
asignaciones, entre las cuales incluye informes de lecturas analizadas
de los temas de la unidad en los que se tomará en cuenta, tanto el nivel de
comprensión de los contenidos, como la capacidad de análisis e
interpretación, acogiéndose a los criterios expresados en el reglamento de
evaluación de esta institución de educación superior.
Los criterios a evaluar en las actividades e informes
son: originalidad del contenido, redacción apropiada, análisis y
sistematización, manejo de documentación adecuada. Su valor es un 30%.
* Semanalmente se realizarán
exposiciones orales de cada tema del programa. En ellas se tomarán en
cuenta: el dominio del tema, empleo de un discurso coherente y claro y el
manejo de apoyo didáctico. Las mismas tendrán un valor de 15 %.
* Tu participación
durante las horas presenciales es indispensable, ya que es el medio más
efectivo para la justa evaluación, dada la naturaleza de nuestra modalidad
educativa. Los criterios a observar son: intervención apropiada al tema en
una discusión, coherencia y claridad de las ideas externadas, nivel de
análisis de las intervenciones. Su valor es de un 25%.
* Un 5% será otorgado por
la actitud democrática. Los criterios a considerar son los
siguientes:
·
Capacidad para escuchar a los
demás.
·
Moderación en las críticas y
juicios emitidos.
·
Respeto a las ideas expresadas
por los compañeros.
·
Cumplimiento de las decisiones del
grupo.
* Con el restante 5% se
evaluará la conducta responsable:
·
Puntualidad en la asistencia a
clases.
·
Puntualidad en la entrega de
trabajo.
·
Puntualidad en el regreso del
receso
·
Cumplimiento en la realización de las exposiciones
|