CONDICION
Y PERMANENCIA ACADEMICA
1.
¿Qué me sucede si repruebo tres veces una misma asignatura?
R.
De acuerdo al Reglamento Académico quedas
separado de la carrera y podrás solicitar admisión a cualquier otra
concentración de la misma carrera, siempre y cuando no tenga la misma
asignatura por la cual fuiste separado(a). En caso de que la asignatura
reprobada 3 veces sea común a todas las carreras y concentraciones se te
dará una cuarta y última oportunidad. (Ver párrafos II y III del art. 96
del Reglamento Académico)
2.
¿Cuándo me dan DE BAJA a una asignatura?
R.
Cuando un(a) participante curse una
asignatura sin haber aprobado previamente el prerrequisito de la misma, se
le dará de baja y Registro le retirará la asignatura cursada sin
haber aprobado dicho prerrequisito siempre y cuando la misma no tenga
calificación reportada.
Nota:
Si la violación se detecta después de haber cursado la asignatura, igual se
le da DE BAJA pero esta vez no se le retira, teniendo que cursar de nuevo
dicha asignatura.
3.
¿Cuál es el índice que debo tener para mantener una condición académica
normal?
R.
Debes tener un índice mínimo cuatrimestral
y acumulado de 2.00.
4.
¿Cuál es la diferencia del índice cuatrimestral y el índice acumulado?
R.
El índice cuatrimestral corresponde a las
asignaturas con puntuación, cursadas durante un cuatrimestre específico
mientras que el índice general o acumulado corresponde a la sumatoria
de todas las asignaturas cursadas, con puntuación, dentro del programa o
carrera en que se encuentra matriculado un participante durante su
permanencia en la UAPA.
5.
¿Qué me pasaría si cualquiera de los índices (cuatrimestral y acumulado)
baja de 2.00? ¿Qué debo hacer para superarlo?
R.
Si cualquiera de esos índices baja de 2.00
caes a prueba académica según lo establece el artículo 95 del Reglamento
Académico. Para superar esta prueba académica debes subir el índice a
2.00 ó más.
6.
¿Qué hago si estoy a primera prueba académica?
R. Si estás en primera prueba académica,
excepto en el primer cuatrimestre, al reinscribirte debes llenar un
formulario donde te comprometes a subir el índice en el cuatrimestre a
cursar.
7.
¿Qué hago si estoy a segunda prueba académica?
R.
Si estás a segunda prueba académica
consecutiva, no podrás reinscribirte hasta tanto se verifique que superaste
la prueba en el cuatrimestre cursado. Si superas la prueba académica se te
autoriza la reinscripción para el cuatrimestre a cursar y debes llenar un
formulario comprometiéndote a mantener tu índice académico por encima de
2.0.
8.
¿Qué hago si estoy a tercera prueba académica?
R.
Si estás a prueba académica por tercera vez
consecutiva debes cambiar de carrera, tal y como lo establece el acápite
a) del artículo 96 del Reglamento Académico.
9.
¿En cuáles casos quedo separado por 4 años de la universidad?
R.
Quedas separado de la carrera cuando:
1)
Quede a prueba académica
por 3 veces consecutivas dentro de esa carrera, excepto el primer
cuatrimestre.
2)
Quede a prueba académica por 5ta. Vez en períodos no
consecutivos
3)
Repruebe tres veces una misma asignatura
4)
Tenga un índice menor que
1.0 en tres cuatrimestres cualesquiera de la carrera, excepto el primer
cuatrimestre.
10.
¿En cuáles casos quedo separado por 4 años de la universidad?
R.
Quedas separado por cuatro años de la
universidad en los siguientes casos:
1)
Cuando después de haber
sido separado de una carrera sea separado por segunda vez de otra.
2)
Cuando acumule dos pruebas
académicas en la nueva carrera o si mantiene su condición de participante a
prueba académica por dos cuatrimestre consecutivos.
3)
Cuando, separado de una
carrera por tener tres veces un índice menor de 1.0, obtenga un índice menor
de 1.0 en el primer cuatrimestre de la nueva carrera.
4)
Cuando repita cuatro veces
la misma asignatura que sea común a todas las carreras.
11.
¿A dónde debo ir para obtener el record cuatrimestral?
R.
Después de
cursar y concluir cada cuatrimestre debes buscar en la dirección de la
escuela el record de notas cuatrimestral con las calificaciones de las
asignaturas cursadas en el cuatrimestre anterior.
(Puedes ampliar estas informaciones consultando el Reglamento del
departamento de Registro y Admisiones y el Reglamento Académico).
|