|
2. La Figura del Facilitador.
Los alumnos que desarrollan sus estudios a
distancia se tropiezan con obstáculos afectivos y cognitivos que
deben ser superados en el proceso de aprendizaje. Para apelear
estas dificultas y fomentar el estudio independiente, surge la
figura del facilitador, quien no es más que un orientador del
aprendizaje.
No existe uniformidad de criterios entreautores e
instituciones de Educación a Distancia en relación a la
denominación del docente al servicio del alumno y este es
llamado indistintamente tutor, asesor, facilitador, consejero,
orientador, etc.. Aunque el término más usado ha sido el tutor.
Entre los obstáculos más frecuentes con los que
han de enfrentarse los estudiantes de institucines, se pueden
mecionar los siguientes: ]
- Los refentes a
la falta de hábitos de estudios, que dificultarán el
aprendizaje independiente.
- Los que tienen
que var con la propia distancia, que repercutirán en esa
sención de soledad y de trato personal y pueden llevar al
desánimo.
- Los
estrictamente académicos, propios de la misma dificultad de
los estudios.
|
|