I. Encierre en un círculo la letra
de la alternativa correcta que precede a cada declaración.
1.
La función de la evaluación especialmente del profesorado es la
denominada:
a) Formativa.
b)
Normativa.
c) Criterial.
d) Administrativa.
2. En lo referente
a la metodología de la evaluación, en el tema se
mantiene:
a) El logro o no del
estándar prefijado.
b) La
preferencias por las
metodologías cualitativas
frente a las
cuantitativas.
c) La necesidad de
abrir los métodos adecuados a la diversidad de objetivos.
d) La opción por los
instrumentos elaborados por expertos.
3. Una
de las ventajas de las pruebas de ensayo es:
a) Clasificar más la
cantidad que la capacidad de organizar ideas.
b) Responder a lo que
se sabe más que a lo que se pregunta.
c) Totalidad de los
objetivos al tratarse necesariamente de una muestra
corta de
cuestiones.
d) Potenciar las
capacidades de expresión y organización al requerir que el
participante se exprese en forma gramaticalmente correcta,
lógica y coherente.
4. Entre las
exigencias planteadas para que una evaluación pueda ser
considerada formativa se encuentra:
a) La necesidad
de acudir a pruebas criteriales.
b) La
preferencia de continuidad en la recogida de información.
c) La
preferencia por objetivos.
d) La
preferencia por tests.
|