I. Encierre en un círculo la letra de la alternativa correcta que precede a cada declaración.

 1. La función de la evaluación especialmente del profesorado es la denominada:

a) Formativa.

b) Normativa.

c) Criterial.

d) Administrativa.

 2. En lo referente a la metodología de la evaluación, en el tema se mantiene:

a) El logro o no del estándar prefijado.

b) La   preferencias por  las   metodologías     cualitativas    frente  a  las   cuantitativas.

c)  La necesidad de abrir los métodos adecuados a la diversidad de objetivos.

d)  La opción por los instrumentos elaborados por expertos.

  

3. Una de las ventajas de las pruebas de ensayo es:

a) Clasificar más la cantidad que la capacidad de organizar ideas.

b) Responder a lo que se sabe más que a lo que se pregunta.

c) Totalidad de los objetivos al tratarse necesariamente de una muestra corta de             cuestiones.

d) Potenciar las capacidades de expresión y organización al requerir que el participante se exprese en forma gramaticalmente correcta, lógica  y coherente.

4. Entre las exigencias planteadas para que una evaluación pueda ser considerada formativa se encuentra: 

a) La necesidad de acudir a pruebas criteriales.

b) La preferencia de continuidad en la recogida de información.

c) La preferencia por objetivos.

d) La preferencia por tests.

 

 

Universidad Abierta Para Adultos UAPA (c) 2006
Av. Hispanoamérica, Urbanización Thomén,
Teléfono: (809) 724-0266; Fax: (809) 724-0329;
Santiago de los Caballeros, República Dominicana